España España · Barcelona
Voto de Mick Dundee:
12 de julio de 2016
Para empezar tengo de decir que hay algo en esta película que siempre me ha encantado, es algo indescriptible, pero me encantó ya de muy pequeño y aún a día de hoy cada vez que la han echado en alguno de los múltiples canales digitales, rara es la vez que me pille delante el sofá y no la vuelva a ver pese a casi saberme de memoria incluso los diálogos.

Puede que sean la conjunción de los personajes, cada uno de ellos con sus propios propósitos acordes con su posición y como la naturaleza en este caso en forma de tiburón, no entiende de propósitos particulares y hace lo que hace un tiburón, comer y nadar.

Puede que sea la manera en que Spielberg juega con nosotros sin mostrar realmente el escualo hasta ya bien avanzada la historia y sin embargo creando una atmósfera tan o mas aterradora que habiendo sido mas explícito a la hora de mostrar el animal desde el principio. Todo y que dicho sea de paso según cuenta el propio Spielberg, esto fue casi mas por necesidad, que porque formara parte del plan, dado que " Bruce" ( el nombre que recibía vulgarmente entre los empleados el tiburón mecánico) no pudo ser mínimamente úitl para ser mostrado en plenitud hasta bien avanzado el rodaje.

Puede que sea la bestialidad del propio animal rozando límites sobrenaturales e incluso dotándolo de una inteligencia por encima de lo esperado en un animal de sus características, convirtiendo la caza de éste en algo épico.

Sea como fuere creo que todo el conjunto, no se si queriendo o por caualidad, le salió a pedir de boca, siendo una apuesta pionera de un género que aún a día de hoy sigue dando ( aunque ni de lejos a la misma altura) sus frutos.

Hay que decir que aquí Speilberg es pionero en como romper con ciertas reglas no escritas en el proceder de las productoras, especialemente en materia de comercialización del producto, por primera vez se lanza una campaña masiva de dicha película haciendo trailers de todo tipo, además ampliando al máximo el número de salas de proyección que hasta entonces se había llevado de una forma mas paulatina y por primera vez se realiza un gran estreno de cauce mundial en pleno verano, fechas que hasta la fecha estaban vetadas para el estreno de películas de gran expectación en taquilla.
Mick Dundee

Últimas películas visitadas