España España · Las Palmas
Voto de Pablo:
Comedia Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2011
Me sorprende la simpleza de aquellos de se acogen a la ausencia de comicidad de la película para argumentar sus ínfimas puntuaciones. Que la principal crítica hacia esta sea "no te ríes" denota lo atolondrada que llega a ser la gente. Piensan que al tener un nombre análogo a "Días de fútbol" y al estar escrita y dirigida por el mismo chico, D Serrano, pues va a ser igual. Y encima las comparan...

Ambientado en los últimos años del franquismo, en plena época del destape, "Días de cine" es un intento medio fallido de relatar la odisea que supone a un grupo de personajes hacer una película, inclusive la peor de la historia de España. Inmersos en un proyecto cinematográfico donde los problemas están a la orden del día, deberán ir sorteándolos para poder sacar a flote el film, aunque muchas veces sea traicionando a aquellos que los rodean, incluso a ellos mismos.

Los personajes no me parecen tan deplorables como aquí les pintan, incluso me gustan algunos. El cuarteto protagonista, especialmente el eterno portero F Tejero, están muy bien.

No es una gran película, no ya por la ridiculez de no parecerse a la mencionada "Días de fútbol", sino porque tiene más de un (y de dos) momento aburrido, hay subtramas completamente innecesarias/mal atadas (ej. la relación entre los hermanos, productor y chorizo; o la del director con su esposa), personajes sin terminar de pulir (ej. a Silvia podría habérsele sacado más jugo) y, por encima de todo, un final lamentable y sin sentido alguno.
Pablo