Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
14 de enero de 2015
Empece a ver esta nueva trilogía con mucha ilusión debido a mi gran fanatismo con la maravillosa historia de Tolkien y a lo mucho que me gusta como director Peter Jackson, pero mi esperanza y mi emoción se fueron desdibujando a medida que fueron pasando las entregas, ya que el director neozelandes, parece haber perdido el timming y por sobre todas las cosas la chispa y la magia.
Y las cosas no habían arrancado mal, ya que la 1era parte 'Un viaje inesperado' a pesar de sus defectos tenía un aire de aventura pura y dura y tenía bastante emoción dentro de todos sus fallos, pero a partir de 'La desolación de Smaug' se empezó a ver la desesperación de Jackson por agregar escenas, personajes y tramas que no aportan nada solo para hacer la película más larga, y mientras más de la mitad de la película era soporífera, algunos momentazos y la fantástica presencia del dragón Smaug terminaban por salvarla.
Y ahora este capítulo final de trilogía innecesaria,en lugar de enmendar todos los errores anteriores, no hace más que reafirmarlos, ya que Jackson, se ve totalmente perdido en algo tan simple como establecer un hilo argumental que mantenga el interés hasta el final.
Todo lo que vemos en la película son personajes con tramas que no aportan a la historia principal que debería ser la de Bilbo y los enanos, y como este viaje termina por marcar al Hobbit y como lo cambia en lo personal, viendo una evolución clara y sutil alrededor de la trilogía. Sin embargo, esta película las tramas y las subtramas están tan mal dosificadas que el hobbit (!El personaje del título de la película!) queda totalmente desdibujado dentro de la trama principal y personajes que no importan (El Bardo, Legolas, Kate el personaje de Evangeline Lily) tienen mucha más relevancia dentro del conflicto central que el protagonista de la película.
Y cuando llega la acción la cosa tampoco mejora mucho, esta bien, la escena del principio con Smaug destruyendo todo si es espectacular además de que el dragón esta hecho de manera soberbia, pero eso solo dura 10 minutos y la batalla principal, aunque nunca aburra y este dirigida de manera dinámica, no emociona ni contagia y además se nota más de la cuenta que esta todo hecho por computadora. Las tomas panorámicas donde todos los muñequitos están peleando me hacen acordar a las escenas de acción de 'The Lego Movie' (siendo estas espectaculares aclaro), ya que hasta los caballos están hechos por computadora y todos los movimientos de acción se ven bruscos y artificiales. Mierda, incluso mueren personajes importantes para la trama en la batalla, y en vez de emocionarme o conmocionarme no siento nada porque Jackson esta tan obsesionado con los trucos digitales y con la acción desesperada que rápidamente todo queda en el olvido y eso evidencia una gran falla en la conexión espectador - película.
En fin, no queda mucho más que añadir, la película entretiene y a pesar de su larga duración miento si digo que se me hizo larga o pesada, pero me dejo totalmente indiferente, no quiero comparar dos cosas totalmente diferentes, pero con 'El Señor de los Anillos' levantaba el puño, me emocionaba y cuando terminó el viaje sentí un vacío interior muy grande, con esta trilogía no sentí absolutamente nada y viniendo del mismo director, puedo decir sin temor que me resultó una gran decepción.
Una lástima, porque la cosa había arrancado bien...
Lautaro