España España · Madrid
Voto de Alvaro:
7,3
2.118
Animación. Comedia. Fantástico Pieza integrada por tres actos, en cada uno de los cuales se exponen situaciones alegóricas de la dificultad de consenso y acuerdo durante la comunicación humana. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2011
Svankmajer nos relata aquí con sus sorprendentes animaciones, un alegato surrealista abierto a las mil interpretaciones aunque yo creo que la interpretación universal de sus imágenes en este 'Dimensiones del diálogo' es a grandes rasgos, la falta de entendimiento entre las personas.

Desde personas que avasallan a otras y cambian constantemente en favor de un nuevo dscurso que nunca funciona, hasta personas que primero se entienden pero según avanza el diálogo la comunicación se vuelve imposible, pasando por los amantes que disfrutan de la pasión para después rechazar lo que esa pasión ha engendrado y las responsabilidades que conlleva hasta su propia y mutua destrucción en un alarde de egoísmo muy humano.

Interesante mensaje y aún más interesante forma de contarlo desde el surrealismo y una animación stop-motion encomiable.

Atemporal cortometraje que está entre lo estrictamente cinematográfico y la pieza de museo.
Alvaro