España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Thriller. Intriga Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
Es curioso lo que pasa con esta película. Una primera parte casi brillante, con un tétrico Robin Williams interpretando al paradójicamente oscuro Sy (paradójio porque la fotografía de la película destaca por sus tonos blancos, claros y limpios... tan limpios que transmiten esa tensa sensación tan bien lograda), el encargado de la tienda de revelado de fotos en una hora.

Durante cerca de la primera media hora / tres cuartos de hora de película nos sumerge de lleno en la historia, nos implica con la curiosidad que despiertan los retazos de taimada y calibrada locura de su protagonista. Esto lo logra gracias a una narración solvente, un Williams muy contenido y con una mirada helada, una dosificación exacta de la información y la introducción de la extraña relación que une al vendedor de fotos y un joven matrimonio con hijo pequeño aparentemente feliz que tiene por clientes.

Es una historia que despierta interés y te mantiene pegado a la pantalla.

Todo empieza a decaer a un ritmo alarmante hacia la mitad del metraje (más detalles en el spoiler) y el final remata la faena.

Las virtudes de las que hace gala durante muchos minutos desde el inicio se pierden, parece que el ambiente tenso logrado se desmorona y empiezan a aparecer los temidos tópicos mal contados. Es como si al director Mark Romanek le hubiera temblado el pulso según avanzaba su historia.

Película apreciable que sin embargo deja una sensación de decepción por lo que propone y lo mal que lo resuelve.
Alvaro