España España · Dreamland
Voto de Brendita_lp:
Comedia. Terror Año 1987. Norman ama a Alison sobre todas las cosas. Por eso, cuando ella le invita a la fiesta de cumpleaños de su padre, Norman acepta convencido de estar dando un decisivo paso hacia delante en la relación. Desde que Norman llega al hotel donde se celebra la fiesta, una sorpresa sucede a otra. Norman no puede evitar pensar en la repentina hostilidad que Alison y su familia le muestran a lo largo de la noche. En tan sólo 2 horas, ... [+]
16 de enero de 2011
¿Cómo se les ocurrió hacer esta película?
Primero comienza con una estética y una banda sonora que recuerda a "Four rooms". Luego, pasa a convertirse en un intento de film de terror, plagado de ironía y sobretodo de confusión... mucha confusión.
En realidad el argumento -quitando la parte surrealista- está ya bastante visto. Pero aunque te huelas ciertas cosas... es imposible preveer lo que vas a ver después.
Es normal que tenga opiniones encontradas. Sin ir más lejos mi novio la tachó de un "ejercicio de mal gusto solo apto para mentes retorcidas"... pero ya veis, a mí no me disgustó del todo.

Los actores no realizan el papel de sus vidas -Corey Feldman está correcto, pero su tartamudez logra ponerte de los nervios a los diez minutos-, no tiene un gran presupuesto, ni una fotografía excelente... pero oye. Es innovadora, original. Y hoy en día, eso no abunda. Se agradece un producto de cine español que se diferencia del resto.

Sinceramente no parece una película española. Pero no lo digo como virtud, ni como defecto. Ciertamente se parece a muy pocos productos que yo haya visto. De hecho, no creo que les guste a los consumidores de grandes thrillers hollywodienses. No es apta para todos los públicos.

Denle una oportunidad, tengan paciencia (es cierto que hay escenas que sobran) y si aguantan la primera media hora... esperen hasta el final que no se arrepentirán.
Brendita_lp