Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
7,5
36.950
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2010
Película realizada en anime de gran factura para su época y que no es fácil de seguir si no se es un especial admirador de este género o del cyber-punk.

Es obligatorio reconocer dos cosas en ella, la primera es la calidad gráfica. Es un anime para adultos dadas las fuertes dosis de violencia (aunque uno ya se acostumbra solo con ver un noticiero) y a una constante referencia al erotismo y la sensualidad en los androides femeninos. Aparte de eso cada escenario está realizado con un nivel de detalle único para el año en el que la película se realizó, ni siquiera Dragon Ball o Naruto –mucho más recientes– tienen tanto nivel de cuidado en sus dibujos.

El segundo detalle es mucho más profundo ya que involucra aspectos como la justificación de la existencia humana y otras cuestiones de tipo ontológico extremadamente interesantes: Si una inteligencia artificial llegara a desarrollarse tanto al punto de adquirir conciencia de su propia realidad, ¿tendría alma?, de hecho… ¿a qué llamamos alma o conciencia? ¿Es importante la presencia de una conciencia sobre nuestra propia vida? ¿Para qué?
Casaubon