Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
5 de julio de 2013
Una injusta cadena perpetua por el asesinato de su esposa junto con el amante de ella es el inicio de una gran película que busca evidenciar el lado más humano en medio de los dramas carcelarios. Antes que las elaboradas estrategias para intentar escaparse de la prisión, en la cinta prima más el reconocimiento de la amistad y la esperanza como motores de la vida lo cual es bastante llamativo. Así mismo, resulta muy interesante la reflexión que se hace en ella frente a la utilidad de una prisión para re-socializar a un delincuente. Los diálogos y escenas relacionados con este tema son magistrales.

Sin embargo, me sorprende mucho que sea considerada una obra maestra del cine. Si, es interesante, no se puede negar, pero ¿considerarla perfecta? De acuerdo con mi reducido y subjetivo punto de vista no cuenta con ese “algo” que hace del cine una experiencia memorable. A decir verdad, no puedo recordar ninguna escena épica como la navaja en el ojo en “Un Perro Andaluz”, el asesinato en el baño en “Psicosis” o el “corre Forrest, corre” en “Forrest Gump”, por poner sólo tres ejemplos. Pero como todo en la vida, puedo estar equivocado y necesite lecciones de cine por parte de algún experto.
Casaubon