México México · Veracruz
Voto de Rivka Azatl:
Documental Documental sobre la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: "¿Pero por qué esto es arte?" (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2013
Como una persona ajena al mundo del arte, especialmente el moderno, me acerqué al documental con reservas. Temía un largo panfleto alrededor de la "diva" y participaciones de amistades intelectuales disertando sobre las razones de por qué lo que hace es importante.

Agradezco que no fue así. Me pareció un documental que para principiantes y conocedores puede representar algo porque creo está cargado en algo que insiste la artista, emociones y honestidad.

No sólo aprendí sobre ella y lo que representa, no sólo lo disfrute sino que también en algunos momentos también me conmovieron ciertos momentos. Me resultaron muy honestas y congruentes sus ideas sobre lo que ella considera que es el performance.

Finalmente, quedé sorprendida del enorme poder de convocatoria en la exposición de MOMA.
Rivka Azatl