Voto de Peliculero89:
Drama. Comedia. Bélico Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2015
Siempre he creído que hubo más Spielbergs del que los jóvenes como yo conocemos, capaz de hacer magia con una cámara de segunda mano y un par de actores con memoria. Bien, pues viendo esta película he descubierto al Spielberg de los años 60: Orson Welles. Este señor, que por cierto está magnífico haciendo de Falstaff, consiguió romper toda lógica posible y se atrevió a pasar a la gran pantalla nada más y nada menos que un texto de Shakespeare. Y por si el reto ya fuese pequeño, lo hizo grabando todos los planos y contraplanos a una distancia tan notable que sorprendería. Es cierto que al fijarse es, en algunos tramos, bastante palpable ese cambio brusco de un plano al otro, pero al caer hipnotizado por la actuación de Welles y la propia de Keith Baxter, la percepción de esos pequeños saltos es totalmente invisible y ahí es donde se produce la magia, donde el ejercicio de cine tan grande que muestra Welles atraviesa nuestras pupilas y acierta en nuestro corazón. Por tanto, esta es una película a tener muy cuenta, una película que merece ser vista sólo por la cátedra que Orson Welles ofrece delante y detrás de la pantalla.
Peliculero89