España España · Madrid
Voto de Rafa15:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2019
Termina una nueva trilogía que ha conseguido dividir a los fans de star wars, dando lugar a dos bandos que están claramente diferenciados.

Yo me considero miembro de la única resistencia que hay y no la banda de influencers que protagonizan las últimas 3 películas. Me considero de los de siempre, de los que no tirarían el sable láser. De los que echan de menos a Boba Fett, a Darth Maul o al general Grievous.

La única sensación positiva que tengo al salir de la sala de cine es que ya se ha terminado, se ha terminado esta trilogía que ha puesto más empeño en vendernos peluches y figuras funko pop que en seguir haciendo grande la saga más famosa de la historia del cine.

No quiero ni siquiera entrar a valorar lo pobre de los guiones o lo innecesario que son en general la mayoría de las tramas. Únicamente se puede salvar a Kylo Ren y su transformación durante las películas, el único personaje que realmente aporta algo entre un montón de extras.

Y por extras me refiero a:

Rey: Una tía que sin saber de qué va la vaina, desde el primer episodio es más poderosa que un tío que nace de la fuerza y que es entrenado por los mejores Jedis.

Finn: Le quitamos de la trilogía y creo que sinceramente no cambiaría absolutamente nada.

Poe: Un han solo que no es han solo.

Snoke, capitán phasma, general hux, incluso el emperador: Un montón de villanos que duran cada uno 5 minutos y que en ningún momento cumplen una mínima expectativa.

Los soldados sith: Por favor, son exactamente igual que los soldados de asalto pero rojos, creados únicamente poder vender un funko nuevo.

Bb-8 y la lámpara de Pixar: monísimos, deme 10.

Rose (la china), el merry del señor de los anillos, la amazona ex soldado, la power ranger, benicio del toro, Lando, la propia Leia: Una frase para cada uno y ya tenemos para llenar más de personajes el póster de la película.

En fin, 100.000 personajes para coleccionar y tan sólo uno decente, dejando a un lado a chewie, R2 (completamente anulado) o C3po.

Todas las esperanzas están puestas en que Disney, después de ver el éxito de "The mandalorian", se de cuenta de que puede seguir ese camino, aportar cosas nuevas sin dejar de respetar lo de siempre.

Confiamos en mando y baby yoda para reestablecer el orden en la galaxia.

Con todo esto, pienso que The rise of Skywalker, al menos es mejor que la anterior...
Rafa15