España España · Alicante
Voto de Coke707:
Comedia. Aventuras. Infantil Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2014
Me esperaba una película floja y por eso me ha sorprendido gratamente. Han sabido combinar muy bien la comedia con la aventura y pequeños toques de drama, dando lugar a una película muy completa y con un argumento lo suficientemente interesante como para entretener en su hora y media de duración. Pese a que sea una película destinada a los más pequeños, realmente se disfruta a cualquier edad ya que todos alguna vez hemos sido niños y al ver Zipi y Zape uno siente cierta nostalgia y ganas de volver a esa etapa de su vida. Sobre todo lo sentirán los que ahora sean ya adultos o padres por las referencias a Mazinger Z, Los Pitufos y Heidi, o bien por el hecho de jugar con canicas o el tener un tirachinas. Son elementos de una época pasada que los niños de ahora ya no conocen, pero que los padres que les acompañen a ver la película les hará recordar su infancia. De las actuaciones quiero centrarme en los niños. Los dos protagonistas son normalitos, el niño gordo sobreactúa y, mi mayor sorpresa, la chica y Micro hacen unas actuaciones bastante buenas. De los niños son los que más destacan en este aspecto.
Zipi y Zape y el club de la canica se ha criticado por no ser muy fiel al cómic original, pero como yo no lo he leído no puedo comparar. Lo que sí puedo decir es que es una película la mar de entretenida, bien hecha en cuanto a efectos especiales y decorados, un humor en general bueno (me quedo con el momentazo de Micro borracho) y un sentimiento aventurero que han sabido encajar bien con el argumento y llevarlo a buen puerto (pese a algunas obviedades en cuanto a los enigmas). He disfrutado viendo Zipi y Zape, salí del cine con una sonrisa. Lo mejor es ir a verla con bajas expectativas para que os llevéis una sorpresa.
Coke707