España España · Zaragoza
Voto de Edperez:
Cine negro. Intriga El señor Godman es un respetado jefe de policía de Scotland Yard. Sin embargo, cuando comete un error en una investigación que provoca la ejecución de un hombre inocente, su prestigio quedará empañado. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2020
Película clásica de suspense, del género whodunit y con el aliciente de un crimen en una habitación sellada, hará las delicias de los fans del género, entre los cuales me incluyo.
Bien ambientada, con esas calles del Londres decimonónico con neblina y esos juegos de claro oscuro tan típicos de sus coetáneas peliculas del Sherlock Holmes de Brasil Rathbobe, cuenta además con la pareja Lorre-Greenstreet que siempre es sinónimo de calidad en cualquier trabajo que hagan juntos. No hace falta ostentación de decorados ni más personajes que los que aparecen, lo importante es la trama detectivesca, por demás sobresaliente.
La resolución puede parecer sencilla, pero crea una atmósfera inquietante muy propia de las novelas de Agatha Christie, como explico en el spolier.
En definitiva, magnífica película, para disfrutarla.
Edperez