España España · Zaragoza
Voto de alvarops95:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
2 de junio de 2019
La nueva película de Neil Jordan intenta mucho, pero cae en un resultado demasiado fórmula como para pdoer ser considerado una gran película. Ninguna de las interpretaciones son tampoco de gran calibre, a pesar de que todos los papeles son muy buenos para que un actor se luzca (para mi gusto, la mejor es Maika Monroe, que a pesar de tener un papel menos importante en la trama se la ve de forma más natural).

La viuda se basa en una gran idea desarrollada a trompicones, en la que el primer giro es demasiado fácil de ver y, además, llega demasiado pronto. Ahí empieza a desarrollarse la segunda historia, un retrato del abandono, de la soledad, de la enfermedad mental, de la obsesión y de la impotencia. Desde mi punto de vista, es en este momento en el que la película es más aterradora, haciendo alusión a problemas cada vez más reales desde ambos puntos de vista, el de una mujer abandonada y torturada por su propia soledad que busca alguien a quien volver a amar (obviamente, de la forma menos adecuada posible), y el de una joven que se ve envuelta en un problema del que no sabe cómo salir por ser, simplemente, buena persona.
La últiima media hora, sin embargo, convierte el comentario sobre la soledad en la nueva peli de Los Vengadores. Vamos a Spoilers.
alvarops95