Voto de lauris:
8 de agosto de 2020
He visto esta película por primera vez 24 años después de su estreno, sabiendo la fama que tenía pero sin saber muy bien de que iba ni por que tenía tanto prestigio y, la verdad, es que no me esperaba una película así.

Me esperaba que, como muchas otras películas de hace años, Pulp Fiction hubiese envejido mal. Me explico: por lo general, con el paso de los años, peliculas que en su momento fueron una novedad ya no lo son porque se han imitado hasta la saciedad, películas que en su momento eran muy graciosas ya no lo son porque la sociedad ha cambiado y con ella su percepción de lo que es gracioso y lo que no, películas que en su momento tenían unos efectos especiales increibles ya no destacan por eso debido al avance de la tecnología, etc. Sin embargo, todo esto no ocurre en este filme. Aún a día de hoy, esta película me ha sorprendido por sus dialogos, por su estética, por sus historias aparentemente sin conexión, por lo poco predecible que es, etc. Me parece una película fascinante que retiene tu concentración con ingeniosos diálogos que, a veces, pueden rozar lo absurdo pero que encajan asombrosamente bien.

En resumen, a día de hoy sigue mereciendo mucho la pena ver esta película, y seguramente dentro de otros 20 años también.
lauris