España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
29 de enero de 2017
Novedoso thriller psicológico de Night Syamalan, del que sin embargo tras su visionado me esperaba algo más. Ya me había descuadrado un poco su nota media recién estrenada. Quizá las expectativas eran muy elevadas, pero ello no quiere decir que no sea una película bien ejecutada. También es una propuesta rara, aunque si conocemos al director sólo hay que recordar la anterior La visita. Si bien aquella era una mezcla de terror con tintes de comedia y aquí se trata de suspense con muy leves tintes de terror.

Como mejor funciona esta obra es en la representación del personaje con múltiple personalidad, con la participación de una doctora que da las explicaciones necesarias más allá de la exposición práctica de los comportamientos del protagonista. Para que de tal manera no se nos escape ningún detalle. Las chicas aportan el lado del miedo y la tensión, con acertadas expresiones de angustia y preocupación e interactuando con el personaje múltiple. No es en sí un individuo que infunda terror, pero sí una importante inquietud e incertidumbre.

También se acompaña la película de una oscura ambientación adecuada a la situación: habitaciones con escasa posibilidad de escapar, conductos de ventilación, archivos, sótanos... Y por otra parte la historia se completa con la inserción de flashbacks de las chicas. Ofreciéndonos aspectos importantes del pasado de alguna de ellas y conociendo mejor su situación.

La controversia viene en la parte final, cuyos comentarios me reservo para spoiler.
Rawlico