España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
27 de diciembre de 2015
Largometraje español (y nunca mejor dicho por lo de largo) que ha sido nominado para 5 Goyas. No cabe duda del trabajo que ha existido detrás de escenarios y ambientación. Sobre todo de su puesta en escena y una bella fotografía. Pero la historia de amor y el drama de contexto no sostienen el interés durante toda su proyección. La primera hora apenas nos han introducido a los personajes y su situación, pero cuando llegamos a su mitad nos preguntamos hacia dónde pretende llegar esta película. Para terminar, no obstante, en un tramo final y conclusión que resulta aceptable.

Mario Casas en un papel con el que lo mismo te sale un chico impulsivo que uno romántico o indignado con las injusticias. Está bien en su sitio, muy emocional y realmente es de los varones más creíbles del elenco. Adriana Ugarte hace por su parte un papel algo más regular, pero también es cierto que su historia es algo más floja y con menos argumento al tratarse de la época actual. Macarena y Berta, por el contrario sí que hacen un trabajo importante y que edulcoran una historia que se convierte en un pestiño por su duración y organización inadecuada.

En definitiva, la película tendría la calificación de 6 (interesante) de no haber sido tan sumamente larga, así le coloco la calificación de "pasable".
Rawlico