España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
13 de julio de 2018
La secuela del hombre hormiga nos ofrece situaciones en las que el protagonista adopta prácticamente todo tipo de tamaños, siendo el juego más atractivo de la película (aunque no restringido a él). La historia retoma lo pendiente de la anterior cinta y también conecta con Los Vengadores al hacer referencia a los hechos acontecidos en Civil War.

Como el propio título indica, en esta ocasión va acompañado de la avispa, pero existe una mayor participación del inventor Hank Pym (Michael Douglas). También hay nuevos personajes que contribuyen a darle mayor riqueza argumental al guión y mantener una constante acción, de manera que la historia transcurre fluida y con varios giros. Sin embargo, los personajes "malos" resultan algo bobos y con poco atractivo como sí lo tenía el antagonista de la primeara parte. Con todo, considero que esta segunda película es más convincente que la anterior, aunque tuviese el atractivo de conocer cómo el personaje conoce a su alter ego.

Los efectos especiales nos brindan momentos divertidos, como los objetos que se hacen grandes o pequeños y destacando también las incursiones al mundo cuántico.

¿Puede dar más juego Ant-Man o ya ha cumplido lo que podía dar? Todavía queda la película de Los Vengadores, pero en principio no parece que se le pueda sacar más jugo. A no ser que se tratase de un escenario radicalmente distinto.
Rawlico