España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2015
El sentido de esta película admite varias interpretaciones. Desde las políticas hasta las meramente psicológicas. La más extendida es la de una parábola de la obsesión ante la amenaza comunista en EEUU durante la guerra fría. Pero en mi opinión la veo más bien como una fuerte crítica al comunismo. Representándolo como una siniestra comunidad que va creciendo e intentando lavar el cerebro y anulando todo rasgo de diferenciación individual y de humanización. Y en ese sentido se explota el miedo a ser contagiado por el enemigo.

La obra se divide en dos mitades bien diferenciadas. La primera corresponde a la fase de presentación del problema y de intriga y suspense, alternándose sospechas con investigaciones. Así como insertándose adecuados juegos y planos de cámara y luz. La segunda da paso al terror y es cuando asistimos a las mejores interpretaciones de los actores y la tensión aumenta progresivamente.

Esta película ha marcado tanto que con el paso de los años se han hecho hasta tres remakes. Y seguramente seguirá habiendo más, pues este tema demostró que se le puede sacar mucho jugo.
Rawlico