España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
15 de octubre de 2014
Una de las películas animadas que causó sensación en los cines de verano y muy recomendable de ver tanto para niños como adultos. Ahora bien, el protagonista no es en absoluto malvado, sino sólo un poco cascarrabias y que sigue cuidando a tres niñas huérfanas.

En esta secuela le restan bastante peso en la historia los "minions", que son los auténticos cracks de esta película. Tanto es así que se aprovechan ahora para pedir a los niños que permanecen callados y en silencio cuando va a comenzar una obra en el cine. La mayor parte de los gags de la presente cinta tienen que ver con ellos y sin duda se potencia bien el recurso humorístico que suponen. Ello no quiere decir que la historia no sea buena. Ahora bien, sin ellos la puntuación será sin duda menor.

En el apartado técnico, tanto la puesta en escena visual (coloridos paisajes y definición de personajes) como la banda sonora (melodías y efectos) son muy atrayentes y se sitúan en la línea de lo que se ofrece en esta segunda década del siglo XXI.

El doblaje al castellano por parte de Florentino Fernández hace que nos recuerde el personaje enormemente al doctor Maligno de Austin Powers. Posiblemente lo hayan elegido así a drede al igual que Patricia Conde de compañera. En comparación qué duda cabe que Flo vocaliza y pone más emoción. Por otra parte, el auténtico "malvado" de la película tiene un acento sudamericano y a mi personalmente me gusta que se mezclen varios acentos en las cintas de animación, al igual que a veces se ha llegado a introducir un acento andaluz o argentino.
Rawlico