España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Admito que Broderick no es santo de mi devoción, pues por lo general no ha sido un actor que me gustase. Siempre me ha parecido muy insípido. Sin embargo, la excepción es precisamente esta película. Ferris Bueller es el germen de Parker Lewis, pero en su caso un estudiante liberal que pese a no ser mala persona decide darse un homenaje en forma de día libre y disfrutándolo con las únicas personas en las que puede confiar: su mejor amigo y su novia.

Los tres vivirán un día aventurero en el que entran en juego tanto sus puntos de unión como sus divergencias y aprenderán que la vida es demasiado corta como para preocuparse por cosas que nos hacen daño y no por otras que merecen mucho más la pena.

Hughes, director de otro éxito de película adolescente como Breakfast Club, nos presenta una comedia bien estructurada con unos personajes principales muy bien definidos y con acertadas interpretaciones. De los secundarios destacaría especialmente al Sr. Roonie que es el que aporta los momentos de humor más efectivos. Valga mencionar que en esta película interviene por primera vez Charlie Sheen, antes de que saltara a la fama con la saga de Hot Shots.
Rawlico