España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
21 de abril de 2014
El enorme Clint Eastwood interpreta a un veterano de guerra que se sacude sus prejuicios haciéndose amigo de un niño al que acosan otros mayores. La complicidad que anciano y chaval tienen desde el principio es total, de forma que pese a la gran diferencia de edad entre los dos el uno le ayuda al otro a madurar. Sus distintas culturas, valores, religiones, etc dejan de ser fronteras porque nada ni nadie puede impedir su enorme amistad.

Por tanto, Gran Torino trata el tema del racismo sin complejos y desde una óptica de que todos somos iguales con independencia de nuestra raza, creencia o edad. Kowalski evoluciona como persona y pasará de ser un cascarrabias a sentir el cariño que durante tanto tiempo se resistía a exhibir y dar rienda suelta. Es un drama que incluye una fuerte crítica social con pequeños tintes de comedia y ternura. Además, cuenta con un memorable y emotivo final de los que dejan huella.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que es lamentable que a esta película no se le haya dado ni un sólo Oscar. Ni tan siquiera una nominación a la magistral interpretación de su protagonista.
Rawlico