España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2014
Más de una década después de 'Pesadilla antes de Navidad', Tim Burton nos ofrece una nueva cinta de animación sobre la muerte más efectiva aún. A mi modo de ver el guión está mejor elaborado y la historia se desarrolla de forma muy hábil sin necesidad de interludios musicales. Aprovechando los avances de los últimos años se crea una atmósfera excelente y con una definición de los personajes muy cuidada tanto en su caracterización como en sus aportaciones a la historia. Sobre todo hay que destacar a la propia protagonista, que acapara toda la atención por ese amor incondicional.

Muertos que no están muertos y vivos que se comportan como si no lo estuvieran son el juego de un film surrealista y simpático en el que podemos asistir a diálogos graciosos y a reflexiones sobre qué hay después de la muerte. Y es que Burton sabe muy bien cómo convertir lo tétrico en divertido y admirable. No ya con el uso de un inteligente humor negro, sino también con una ambientación difícil de igualar.
Rawlico

Últimas películas visitadas