España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2014
La trilogía estrella de Leslie Nielsen se culmina con esta obra que a mi parecer es la mejor de las tres, principalmente por su acertadísimo tramo final en la gala de los Oscar. Los gags se encuentran a la máxima altura, aunque existen algunos un poco bastos. Pero en su conjunto es una película con la que, si hemos disfrutado con las dos anteriores, no podremos parar de reír. Y de hecho desde el principio, incluyendo los graciosos créditos de inicio con el vehículo de policía circulando por lugares cada vez más surrealistas.

Los personajes están muy bien interpretados, aprovechándose cada uno para generar situaciones delirantes y absurdas y por supuesto escenas de graciosos diálogos. Incluyendo la exhuberante Anna Nicole Smith, que a pesar de ejercer como la típica "rubia tonta y sexy" cumple muy bien con su papel y creo que no mereció la nominación al Razzy. Por otra parte fue la última película de O. J. Simpson, que ese mismo año sería acusado de un crimen y pese a ser declarado inocente truncó su carrera para siempre.

Por una parte da un poco de pena que no existiese una cuarta, pero siendo las tres de la saga bastante divertidas pienso que era justo y necesario finalizar con un buen sabor de boca. Y es lo que se consigue con la presente cinta.
Rawlico