España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2015
Entretenida obra de acción noventera en la que contamos con un veterano de guerra como Sean Connery y un actor por aquél entonces en su momento de mayor gloria, Nicholas Cage. Bien construida, pero comparando con otras producciones contemporáneas como La jungla de cristal no resulta ser tan efectiva ni original. Eso sí, asistimos a largas escenas de acción, explosiones, espectacularidad y buenos efectos especiales, insertado este contenido en un argumento de comandos o mercenarios que desarrollan una operación estratégica. También cuenta con una banda sonora muy apropiada para este subgénero. Yo diría que excelente.

La película no aburre en absoluto y la pareja funciona, pero se echa de menos un desarrollo más equilibrado, pues el comienzo resulta algo lento y con algunas escenas largas que no aportan demasiado. Tampoco me convence mucho el sempiterno trasfondo patriótico y aunque todos son gustos resulta un recurso muy manido. Por otra parte están los típicos detalles que le restan credibilidad por su inverosimilitud e incongruencia (como en las escenas finales) o por su previsibilidad.
Rawlico