España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Terror Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, que le propone que cene con él. Ella rechaza la proposición e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando ... [+]
21 de abril de 2014
Una película con un interesante planteamiento pero que se queda un poco a medio camino de lo que pudo dar de sí. De cualquier forma, merece la pena verla. Mucha gente (y reconozco que yo fui uno de ellos) pensó erróneamente que se trataba de alguna secuela. Principalmente por el título y en menor medida porque nos evoca alguna escena de otras películas en parkings (aquellas de Charles Bronson).

Dos personajes principales muy contrapuestos. Primero, una protagonista presa del miedo y el terror que trata de escapar. Y, por qué no decirlo, con una impresionante delantera. A medida que transcurre el film y el acoso que sufre evolucionará considerablemente su actitud. En segundo lugar, un segurata loco, fan de Elvis Presley y obsesionado por la chica por la que desarrolla una especie de relación amor-odio, que igualmente va evolucionando.

La atmósfera del parking, con sus cámaras de vigilancia, sus largos y oscuros pasillos está bien escenificada. También son efectivas las escenas en las que trata de pedir y solicitar socorro, así como las repentinas apariciones del acosador y la información que éste le confiesa.

No es una película especialmente brillante, pero existen pocas de ese estilo y para los que nos gustan el rollo asesino del parking se deja ver bien. Imprescindible verla de noche, si se ve de día como muchas películas del género quedan totalmente descafeinadas.
Rawlico