España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Drama Un día James Bowen, un músico callejero de Londres, se encuentra en su apartamento un gato herido abandonado al que llama Bob. Basado en un bestseller del propio James Bowen ("A Street Cat Named Bob, and How he Saved my Life") que estuvo en Inglaterra 52 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2017
Película que retrata de manera bastante fiel, sobre todo si leemos información sobre el tema, cómo le cambió la vida al 'homeless' James Bowen. En esta cinta, realmente es el músico callejero el protagonista, aunque la aparición en su vida de un gato se convierte de alguna extraña manera en la señal para darse una segunda oportunidad. Que por cierto, el felino que podemos ver aquí es de hecho el gato REAL de la historia. Sí, sí, no otro que hayan cogido para la ocasión.

Básicamente es la historia de un joven que trata de ganarse algo cantando y tocando la guitarra, pero que le acechan problemas como las drogas, malas compañías y problemas familiares. No existen muchos secundarios, pero sí los suficientes y adecuadamente definidos, que interaccionan con el protagonista en diversas direcciones. Mientras que el gato muy pronto resulta adorable para el público gracias a acertados enfoques y escenas tanto graciosas como tiernas.

En definitiva, esta película pretende transmitir que todos tenemos derecho a tener una oportunidad para salir de nuestros agujeros. Unas veces es más complicado que otras, también en ocasiones depende más de nosotros mismos que de los demás, pero en todo caso es importante saber ver las señales que nos aparecen y, por qué no, apoyarnos en quien nos reporte ánimo o ilusión. Incluyendo nuestra mascota.
Rawlico