España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
7,0
131.881
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
7 de mayo de 2014
Tras el enorme éxito de la obra anterior, en esta secuela se continúa la historia introduciendo a otro de los personajes más carismáticos de la saga: el gato con botas. Lo mejor es que lo dobla la misma persona que la versión original, el propio Antonio Banderas. Un gato con acento andaluz cuya mirada nos cautiva desde el principio. Sin duda, el personaje revelación y que años más tarde protagonizaría un spin-off.

Es cierto que la calidad de las películas de la saga va descendiendo con cada nueva, pero la presente es aún muy buena con momentos altamente divertidos. También es cierto que existe mayor número de personajes, de forma que se hacen también guiños a otros clásicos de los cuentos. Esa mezcla se introduce con acierto, puesto que supone un elemento atractivo tanto para pequeños como grandes.

Por otra parte existe un mayor número de canciones, aunque algunas de ellas no son realmente nuevas. Eso sí, la puesta en escena de esos tramos musicales está bien montada. En cuanto a la imagen, escenarios coloridos y una composición que demuestra los avances efectuados en el campo de la animación por ordenador.
Rawlico