España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2014
Existen opiniones divergentes cuando se compara esta película con su antecesora, por su diferente estructura. En esta ocasión la trama discurre fundamentalmente entre Asgard y el mundo oscuro y en menor medida en la Tierra. A mí personalmente me ha gustado más esta secuela, ya que contiene mucha más acción y espectacularidad en sus efectos especiales y además el humor se reduce pero se aplica en momentos muy acertados. También me parece un guión mejor construido a pesar de que su argumento sea también simple y en ocasiones cogido con pinzas y con alguna fantasmada que otra. Pero esto es cine de superhéroes, uno ya sabe a lo que va y no pasa nada.

En cuanto a los personajes, se nos ofrece una cara diferente de Loki que pasa de ser antagonista a ser un ayudante (que no amigo). Aunque en ningún momento de la película dejará de sorprendernos. Tom Hiddleston, que es la tercera vez que lo interpreta, vuelve a bordar una actuación muy convincente y a una altura superior al de la mayoría de los actores de este film. Hemsworth y Portman realizan una actuación buena pero sin sobresalir e igualmente Hopkins, cuyo papel de rey es meramente testimonial. Por su parte Kat Dennings vuelve a encarnar a una amiga que apenas aporta algo. Es más bien uno de esos personajes de relleno que se introducen para generar alguna escena graciosa (es el caso) sin nada más destacable. Por último, llama la atención aunque a título anecdótico la locura del profesor Selvig al que le han afectado los "sucesos de Nueva York", en clara referencia a Los Vengadores como son recordados en otras ocasiones por Jane Foster.

En resumen, me parece una película más madura y que denota una evolución en general. Sólo falta culminar la trilogía, que sin duda dentro de un tiempo tendrá lugar. En ella espero que una vez más participe Hiddleston.
Rawlico