España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2014
La Sirenita es quizá la obra que inauguró la mejor época de Disney, la que ha creado más clásicos (en el sentido más puritano de la palabra) en menos tiempo. Y lo hizo utilizando un cuento del eterno Hans C. Andersen y adornándolo de la forma más bella: hermosas melodías que invitan a cantar, graciosos personajes y una interesante historia de amor en la que se contraponen los deseos de libertad de una chica adolescente y el excesivo proteccionismo del padre.

Es la primera vez que esta compañía realiza una película sobre el mundo submarino y está muy bien ambientado, con una permanente sensación de movimiento y dinamismo tanto en la composición como en el argumento. Pequeños y grandes pueden disfrutar con el visionado de este film y no necesariamente los nostálgicos sino de todas las generaciones.

Respecto al tema del doblaje, creo que las opiniones son claras: el de español latino está mucho mejor realizado (el que se exhibió en los cines y en VHS) que el posterior en castellano (DVD). Además, el cangrejo Sebastian (que no Sebastián) nos resulta mucho más auténtico con acento cubano y es que a muchos esta película nos recuerda a nuestra niñez. En mi caso personal, de las primeras si no la primera que ví en el cine.
Rawlico