España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2014
Después de muchos años, Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a ponerse el traje de etiqueta y las gafas negras. Pero esta vez en una comedia de ciencia ficción diferente a las anteriores. Viajando al pasado el agente J para salvar la vida de K y encontrándose con las versiones correspondientes a esa época de los agentes. Por lo tanto se ofrece un argumento de entrada interesante que, pese a contener menor carga humorística, puede competir con la nueva audiencia que no conoce las primeras películas. Sobre todo la primera que es la que más fans ha creado.

Los "bichos" alienígenas pasan un poco a segundo plano para centrarse el guión en la relación de amistad y cooperación (a veces casi paterno-filial) entre el agente J y K y especialmente con el segundo de joven. De hecho en ocasiones podremos asistir a emotivas escenas, sobre todo con motivo de su conclusión. Esos detalles, aparte de que se hacen continuas referencias a momentos históricos de los sesenta, son los que le dan un plus especial a esta tercera parte y la justifica para poder redondear la historia.

Will Smith se siente muy cómodo en la película y se nota que este papel es uno de sus trabajos a los que tiene más cariño porque fue de sus primeros en el cine. También actúa muy bien Josh Brolin en el papel de K joven, dando un respiro en el tiempo de intervención a Tommy Lee Jones que sin embargo muestra una versión más graciosa de su personaje.
Rawlico