Voto de Carlos José Villate:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
10 de noviembre de 2020
esta es una película muy interesante y peculiar de ver y analizar, me parece muy curioso como a pesar de los crímenes del supuesto antagonista, se logra hacer sentir empatía al espectador por él, y mas aun como poco a poco la historia va mostrando al verdadero antagonista y el verdadero propósito de esta que a mi parecer es la critica a una sociedad que condiciona al ser humano para borrar lo negativo de este.
Personalmente, me parece fascinante y a la vez terrorífico como los gobiernos, para mejorar la sociedad en la que vivimos, optan por mecanismos tan radicales como alterar la mente humana para erradicar lo negativo, como un poder mayor doblegue la naturaleza humana y lo venda como una cura a la violencia es simplemente escalofriante.
Finalmente pienso que los simbolismos en las locaciones son un muy buen recurso para complementar los experimentos mentales de adoctrinamiento, ya que al final, ambas partes buscan representar una sociedad curada de la violencia y los problemas en la naturaleza humana, dichos simbolismos aparecen plasmados en muebles, diseños arquitectónicos futuristas y habitaciones llenas de colores. Una película que nos recuerda lo fácilmente manipulables que somos ante un poder superior.
Carlos José Villate