Voto de Frances español:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Qué grande es Eastwood y cómo le echaremos de menos cuando ya no esté o se retire...No sé por qué nos dejamos influir por la crítica de muchos foreros, incluso profesionales (que no niego su conocimiento en la materia y de hecho agradezco la misma crítica, pues gracias a ellos y foros como este, difícil que falle con la peli que voy a ver, pero a veces se equivocan en los dos sentidos, desde mi punto de vista claro).... Casi la descarto, por ese motivo y por evitar pagar otros 15 EUR (peli + palomitas) viendo un Biopic musical que en mi opinión es preferible sea en directo y en un teatro... Creo que muchas veces estos críticos cuando hablamos de películas de calidad (descartemos las obviamente malas por motivos evidentes) se atañen a puras subjetividades del que escribe y me temo que el modo de contar una historia, a unos les gustará que sea de un modo pesimista (alegarán que son realistas como ocurre en todo el cine español) y otros optimistas (catalogados de comerciales, hollywoodienses...), unos querrán ver una película innovadora, más original y otros algo "mágico", pero siempre influidos por su estado emocional y su personalidad. De verdad creo que Eastwood es el mejor haciendo películas actualmente. La película Jersey Boys, aunque no sea la mejor y seguramente habrá más de una que le supere este año, está filmada con un ritmo impecable, entretenida, te mantiene con los sentidos muy despiertos toda la película, una ambientación perfectamente adecuada a los tiempos en qué transcurre la misma. Como musical, si puede considerarse de este género, no se ha hecho otra igual... te apetece bailar y cantar mientras la ves y aunque muchos no estén de acuerdo, es original. Esto es cine, lo tiene todo y te mantiene pegado a la butaca sin querer irte a pesar de 134 minutos (corto en mi opinión). Sinceramente qué más quieres cuando vas al cine? Mi contrapunto... es que hay algún fallo de guión y el maquillaje falla (el paso del tiempo por ejemplo), pero sabiendo que este hombre no cuenta con el presupuesto de las grandes productoras creo que se le puede perdonar, ah y algo cursi?... Sinceramente no me importa la crítica negativa, me ha encantado!
Frances español