Voto de Frances español:
22 de noviembre de 2021
Aburridísimo film de autor que gustará y tendrá su público, pero solo para ellos pues no merece la pena perder 2 horas de tu tiempo. Sinceramente no creo que sea tan maravillosamente extraordinaria como para que toda la crítica profesional la ponga tan bien. Reconozco que es de esas películas que gustan por su género, por lo transgresora que es, diferente y por temas que están de actualidad. Pero sinceramente creo que el cine como arte y como fuente indispensable de influencia en la sociedad, puede quedarse algo obsoleto cuando es tan particular.

La trama si bien es cierto que parece inteligente, pues es de esas películas que sabes que va a pasar algo a medida que avanza, es un juego continúo de estímulos sin interés para que el espectador se quede hasta el final y cuando llega el final, sigue todo igual. Si, es cierto que entiendes lo que quería transmitir, pero lo que transmite te deja tan frío que te molesta incluso empatizar algo con los personajes del film. Si, de acuerdo también, el protagonista representa la frustración arquetípica muy de actualidad, y entonces hay que decir que es un película estupenda.

La banda sonora habría que analizarla en las escuelas de cine, y ponerlo como ejemplo de lo que no se debe de hacer o sí cuando quieres hacer uso de esta para tratar de manipular al espectador pues el hilo argumental sabes que es lento. No había visto en mucho tiempo una banda sonora tan mala y sin ningún sentido.

Os diré que podría ser un 5 pues la actuación de Benedict Cumberbatch es muy buena así como la puesta en escena, evocando una época de un realismo único, pero es que te molesta tanto perder tu tiempo así como pagar lo que cuesta que no puedo ponerle ni un 4. Es recomendable verla a través de una plataforma y no perder más dinero.

Es por este tipo de películas que entiendes que existan los blockbuster. La gente inteligente o no tan inteligente ya no quiere ir al cine a ver estas películas. Y no me meto con el cine de autor, que creo es más necesario que nunca, sino con este tipo de directores y guionistas muy personales con una idea muy anticuada de hacer cine.
Frances español