España España · Tenerife
Voto de SantiJLD:
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2015
Beasts of No Nation es lo nuevo del director de True Detective, Cary Joji Fukunaga, y viene cargada de un montón de sorpresas, pues inesperadamente, se convierte en una de las mejores películas estrenadas este año.

La película nos sitúa en la África más contemporánea para relatarnos una historia bélica por la lucha y el control de una región, y lo hace desde la perspectiva de Agu, un niño que como tantos otros se ve obligado a alistarse en alguno de los bandos para poder sobrevivir.

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de encontrar una película en la que tratase el tema de los niños soldado, por lo que ha sido una sorpresa bastante agradable encontrarme de lleno con este film, que sin lugar a dudas me ha dejado más que satisfecho por varias razones:

En primer lugar trata el tema con bastante acierto porque representa sin tapujos la violencia de la guerra (sin excederse) y lo hace además añadiéndole una carga poética a la historia con una voz en off que nos conmueve, y unos planos fotográficos que se encargan de representar las cosas con belleza, a lo que ayuda también una fabulosa localización africana. En segundo lugar el guión es lo suficientemente atractivo como para quedarte enganchado durante las más de dos horas que dura la proyección. Se nos va mostrando una progresión en el protagonista que va, como no, desde la más insensata ingenuidad típica de un niño, hasta convertirse en un hombre frío pero que aun sigue padeciendo por los demás. Y por último porque las actuaciones del reparto son sobresalientes, sobre todo Abraham Attah (Agu) y un formidable Idris Elba, que parece haber nacido para este papel, y que se convierte en claro candidato al Oscar.

Pero tampoco vamos a decir que la película es perfecta, aunque es la sensación que me ha dejado, porque falla en varios puntos. Le falta una banda sonora más potente, y eso en momentos dramáticos se puede dejar notar más. También le falta un toque para intentar terminar con el espectador desbordado y llorando por lo que esta viendo, aunque en muchas ocasiones la moderación es resulta ser un aliciente.

En conclusión, he terminado de ver la película y me he quedado encantado, hasta ahora es la mejor película de lo que va de 2015, por lo que para mí seria un pecado no incluir la película en alguna categoria de los premios de la Academia. Beasts of No Nation es una película obligatoria, sobre todo para aquellos que les guste el cine bélico y realista.
SantiJLD