España España · Tenerife
Voto de SantiJLD:
Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2015
Hace unos dos años que disfruté de la gran obra de S.J. Watson, y como buen cinéfilo que me considero, estaba ansioso por ver la adaptación de la novela a la pantalla. El resultado no es el que me esperaba, me quedo con la sensación de que el libro no ha sido aprovechado al máximo, creo que en eso coincidimos todos, pero la película logra plasmar muy bien la atmósfera de miedo y de asfixia, aunque sea en instantes puntuales, y eso par mí ya es un gran mérito.

En algunos momentos del film llegas a sentir pánico o la asfixia que tanto caracteriza a la obra del novelista inglés. Una sensación con la que pasas un mal rato, pero que luego te das cuenta de que quieres repetir una y otra vez, y aunque la película no deje demasiados resquicios de ese sentimiento, cuando lo hace, lo hace genial. Lo que le ha restado puntos a la producción desde mi punto de vista es la secuencia final en el hospital, me ha parecido tópico, absurdo e innecesario en cierta manera, está claro que se podría haber hecho de otra manera.

La banda sonora casi no se deja ver durante la película, no es un elemento importante de ella, tanto que ni siquiera recordarás si has escuchado algún tipo de melodía durante la hora y media que dura.

Los actores están genial durante casi todo el metraje, especial mención a Colin Firth, primera película de él que veo y me ha dejado con un sabor de boca espectacular. Nicole Kidman y Mark Strong están geniales en todo momento, salvó la primera, que con la escena final tiene una actuación poco creíble.

Además me gustaría recalcar que en la novela lo que usaba Christine para recordar era un diario y no una cámara. Evidentemente la opción de la cámara era más cinematográfica, y el diario hubiese generado la necesidad de añadir una voz en off a cada rato, lo que seria demasiado pesado. Un acierto.

Continúo en el spoiler.
SantiJLD