Voto de iñigo montoya:
11 de noviembre de 2018
Esta FIGURAS OCULTAS, historia dirigida por THEODORE MELFI, y basado en una novela de éxito en narra la vida en los años 60 de 3 mujeres que pasaron a la historia a pesar de tantas vicisitudes para triunfar en esa época, con el agravante entre comillas de ser mujeres y de color.
De todos es sabido que estas pelis de superación personal y esa lucha contra las adversidades con problemas raciales de fondo son muy del gusto de los académicos.
Para que mentir, son de los films que uno ya antes de comenzar sabe que le van a gustar si o si, científicas de reconocida valía a las les costaba mucho mas que al resto escalar posiciones laboralmente y socialmente por el solo hecho de ser negras, hay alguna escena que de verdad es súper emocionante que detallare en zona spoiler.
Lo mejor sin duda además de la ambientación de la película que es fabulosa, es el trio de protagonistas afroamericanas, porque sin duda OCTAVIA SPENCER, sinceramente yo a esta mujer no la he visto nunca en un mal papel, es la regularidad personificada, gran descubrimiento el de JANELLE MONAE, si no estoy equivocado es una cantante además de actriz americana con gran éxito, y la que se come la pantalla y realmente lleva todo el peso de la peli de manera excelente es TARAJI P. HENSON.
En el apartado masculino KEVIN COSTNER, esta extraordinario con su seriedad y componiendo un papel digno de mención muy alejado de sus papeles aventureros en la década de los 90 con trabajos como ROBIN HOOD, EL GUARDAESPALDAS, étc, alcanzando de verdad una gran madurez narrativa.
Tantos números y matemáticas, ya sabemos lo poco que nos gustan en general a los españoles pueden despistar un poco y hacerla a ratos mas tediosa, pero en ningún momento llega FIGURAS OCULTAS, a aburrir, por lo cual se queda en una película un poquito superior a la media.
Muy bien retratada el pique que había por ser el primero en la carrera espacial entre las dos grandes potencias mundiales y como toda la población lo vivía con especial interés pegada a los televisores, en definitiva altamente recomendable.
iñigo montoya