España España · Murcia
Voto de Pedro:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Steven Soderbergh no es Hitchcock, ya, pero hacía años que no veía una película que recogiera lo mejor de su legado. Un policíaco enrevesado, que gira sobre sí mismo, siniestro, oscuro, que te da pistas pero no logras acertar hasta que te muestran el final.
El film se divide en dos partes: la primera es un diagnóstico acertado y brutal sobre le enferma sociedad burguesa en la que nos movemos, con medio mundo medicado por su forma de vida; y una segunda, con formato thriller de ritmo endiablado, que mejora con un segundo visionado.
Es cierto que el final es efectista, por eso la califico con un 8 y no un 9.
Steven Soderbergh es uno de los directores más arriesgados del cine yankee. Y si no, recuerden el CHE.
Pedro