España España · Murcia
Voto de Pedro:
Drama. Comedia. Romance Retrato de un grupo de amigos veinteañeros, que reside en el mismo bloque de apartamentos, y cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle. La situación laboral de estos jóvenes, que buscan una pareja estable, es más bien precaria. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2016
Esta película forma parte de mi generación, la que acababa el instituto cuando estallaba el movimiento grunge en Seattle.
Aunque muchos la catalogarán como una arquetípica comedia romántica yankee, tiene algo más, quizás subjetivo, generacional, no lo niego, pero hay evidentes muestras de calidad para colocar al film como una de las comedias más destacadas de los años 90: sus actuaciones, la calidez y humanidad que transmiten sus personajes, los pequeños giros argumentales, tanto cómicos como dramáticos, que llaman la atención del espectador, pero sobre todo esa lúcida reflexión en ligero tono cómico sobre la superación de la etapa joven y al paso a la madurez personal. Todo ello aderezado con la mejor música grunge y con sus rockeros líderes haciendo cameos.
Este film habla de una época de la denominada ciudad rebelde de USA, Seattle. Para ver su penúltima etapa vean Batalla en Seattle.
Pedro