Voto de Near Himura:
5,8
5.140
Animación. Terror. Acción. Ciencia ficción El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera ... [+]
9 de diciembre de 2008
En lo que a películas de animación se refiere es bastante aceptable (quedé sorprendido con el efecto de fuego del avión estrellado), y eso que considero superiores o equivalentes a los gráficos de Resident Evil 4. Pero el resto no impresionará a nadie que posea una consola de videojuegos de generación 360 bites, quisiera verla en Alta Definición para refutar mi teoría, pero lo que descentemente vi, no me sorprendió mucho. Poco detalle en Leon, pero más en Claire lo cual se agradece (en parte).
Esta película, al igual que Final Fantasy VII: Advent Children son una complementación de la trama, en este caso aún más difícil de seguir debido a la variedad de consolas en las que se desarrolla la historia.
Por lo tanto en el contexto del videojugador, y Capcom ya lo afirmó: es una manera de comercializar su saga.

Esta parte es exclusiva para la gente que no conoce la serie: Película, lejos de ser perfecta técnicamente, pero "digna" de ver. La trama no es muy compleja pero necesitas conocer de que va la saga para disfrutarla.

Este es un campo de las películas que me alegra ver llevar a cabo ya que no confío en las adaptaciones Videojuegos-Cine relizadas con gente de carne y hueso. A mi entender, las debe dirigir un videojugador empedernido o alguien que no pretenda presentar "su visón del mundo de..." (llámese Max Payne, Resident Evil, Halo próximamente, etc. (espero que no la caguen con Metal Gear). Si vas a realizar una compilación házlo como con Final Fantasy, extiende la trama brevemente y presenta abundantes escenas de acción, NO PARA BURLARSE DE LOS SEGUIDORES, SINO PARA BRINDAR LO MEJOR QUE SE PUEDA. Lo que no entiende la mayoría de videojugadores y/o críticos es que no se puede igualar la trama de un videojuego de horas y horas de duración y mucho menos superarla. Lo mejor que te pueden brindar es una agasajo visual, pero la simple presencia de ellos es ya, de por sí, significativa. La gente está acostumbrada a películas con tramas simples y se contenta con películas simples, así que me extraña el rechazo a películas como ésta, en la cual la totalidad de la trama es imprescindible. Pero al menos presenta escenas de acción interesantes, como la mayoría.
Near Himura