Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2007
Podría haber sido una enorme película, pero las inverosimilitudes y los agujeros del guión lo impiden lograr, a mi gusto. Lamentablemente no soy de los que licencian excesivamente las inverosimilitudes y le permiten cualquier cosa al guión y al director. Me parece que la premisa de una película, y mas si es de espionaje o intriga, es que tenga credibilidad, que el guión no sea tramposo. Sé que a algunas personas no les importa esto y pasan de este ''detalle'' y la consideran una obra maestra o incluso algunos, le festejan las inverosimilitudes! Pero para mi estos ''detallecitos'' no pasan por alto.
Fuera de esto, la pelicula es brillante. Te atrapa, te divierte, te estimula, los dialogos son excelentes, algunas escenas son inolvidables. Pero bueno, a mi no me llena por lo que comento en el primer parrafo. Una lástima, porque algunas fallas del guion eran ''solucionables'' y se podría haber disimulado mas las falencias (como lo hace Hitchcock en sus otras películas, que tambien tienen ''agujeros'' por lo general). Otra cosa que no me gustó es que la pelicula tiende a la comedia, y para mi es casi imposible lograr una comedia e intriga a la vez, justamente porque con la comedización se pierde realidad, credibilidad.
Hughes20