México México · Mexico DF
Voto de Davoo Ramm:
Drama Kyoko es una artista de prestigio, joven y bella, que mantiene una sádica relación con su asistente... hasta que alguien grita “¡corten!”, y la personalidad de la protagonista se escinde en varias capas de delirio. Sion Sono relee el género del roman porno, usándolo como vehículo para pergeñar un alucinante manifiesto sobre la situación de la mujer en la sociedad japonesa. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2018
Una película un tanto extraña como suele realizar Sion Sono, y presentando en primer plano un tema que ya nos ha plasmado en otros de sus proyectos como Tag. Aquí veremos una vez más una muestra del papel de la mujer japonesa en la sociedad, abordando temas como el sexo principalmente.
Empecemos hablando de lo bueno: las actuaciones son buenas, Ami Tomite lo hace muy bien en esta cinta, la fotografía es buena, Sion Sono suele jugar con los colores en sus escenarios, la música le va muy bien. La película se vuelve confusa, pero recordemos que así trabaja sus películas Sion Sono. La crítica hacia como ve el hombre a la mujer japonesa es fuerte y muy bien realizado, rompiendo tabus en la cinta.
Lo malo: la película se puede hacer pesada ya que en ocasiones no le encuentras ni pies ni cabeza, y puede hacerse muy repetitivo todo.
Si bien no es lo mejor que ha hecho este director, e incluso ya cansó que muchas veces toma este tema para sus películas, es una muy buena película.
No es una película para todos, la recomendaría para aquellos que son fans del cine asiático, pero del cine asiático bastante extraño o si conoces el trabajo del director adelante!
Te deja una sensación extraña al finalizar la película, el final es increíble y eso le suma muchos puntos a esta cinta, vamos verla ya!
Davoo Ramm