España España · Castellón
Voto de pps89:
6 de febrero de 2015
Interesante, aunque excesiva. Una buena idea argumental, bien llevada, pero que pierde puntos por su propia exhuberancia. Entretiene, y gusta, pero se aleja demasiado de cualquier mera idea de una realidad plausible, aunque siendo ese el objetivo de la ciencia-ficción, tampoco es una hecatombe.
La manera en la que está montada, con esas imágenes externas a la acción mientras el narrador por excelencia (el señor Morgan Freeman) expone sus hipótesis, me ha gustado, metáforas por un tubo.
El papel de Scarlett Johansson me ha resultado bastante indiferente, en gran parte porque Lucy, a partir de usar el 11% de su cerebro, pierde bastante de humanidad, y por tanto de expresividad, teniendo que usar la misma expresión (o, mejor dicho, inexpresión) durante prácticamente la totalidad de la película. Y una Scarlett en "poker face" no tiene nada de especial.
Por destacar algo que no me ha gustado, opto por elegir el "sabelotodismo" de Morgan Freeman, sobretodo en el último cuarto de película, cuando el film se convierte en un continuo "¿¿pero qué cojones??" (al menos por parte de este humilde espectador) ante un despliegue de ideas totalmente inverosímiles.
La recomiendo, ya que entretiene y no tiene una gran duración, pero véase como una película de super-héroes, no como un presagio de lo que la evolución puede hacer (que no dudo que sea mucho). Siéntate y disfruta de un despliegue de efectos digitales a tutiplén.
pps89