España España · Girona
Voto de Ragnarr:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2016
El ansiado regreso de Burton se ha materializado. Soñando en oscuros parajes y originales historias, esta vez nos presenta 'El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares', una historia de corte un tanto simple e infantil, pero que por suerte aguarda momentos de brillantez.

Vayamos entonces, a realizar una lista de pros y contras para poder ajustar la balanza del resultado.

Pros:
+Historia de fantasía con trozos en los que Burton logra otra vez llevarnos hasta un universo de tintes tétricos
+Los "niños peculiares" están bien escogidos y representados, son originales y frescos
+Consigue mantener el ritmo la mayor parte de la película
+Cuenta con algunos paisajes admirables, buena ambientación
+El toque más adulto, con las criaturas y el fondo de la historia son un aliciente...

Contras:
-... sin embargo, resulta ser una trama bastante predecible durante la mayor parte del tiempo
-es incoherente que se nos presentes escenas macabras para finalmente ser un filme para todos los públicos
-la idea del universo, la historia y las criaturas dejan la sensación de no haber sido del todo aprovechadas
-una parte del reparto es un tanto desastroso... el papel de Samuel L. Jackson deja mucho que desear
-la ambientación se rompe en momentos de tópicos y de poca lucidez de guión
-banda sonora un poco floja
-desenlace un tanto descafeinado, con escenas de acción bastante simples

Por todo esto, 'El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares' no es para nada una mala película, pero deja la sensación de que no se ha sabido aprovechar todo su potencial. Burton nos deja con algunos detalles y momentos realmente admirables, pero la trama resulta predecible, con partes muy sencillas y con otros tantos tópicos. Recomendada a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una historia entretenida dirigida a todos los públicos. Aunque duela, Tim Burton no ha logrado volver a brillar. Por suerte, la película cuenta con partes en las que podemos volver a respirar la peculiar y mágica esencia del director... así que nos quedaremos con eso.
Ragnarr