España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
Terror. Thriller Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia ... [+]
5 de enero de 2011
Resulta difícil hacer una crítica de este film. Mayoritariamente los remakes se arriesgan a regalar al espectador algo nuevo o diferente del original, y mayoritariamente fracasan en ello.
La Profecía no se arriesga, es extremadamente fiel al original, quizá porque han sido inteligentes y han sabido ver que poco había que mejorar. Aunque, siendo claros, ¿Hacía falta un remake?.
Valorando la película intentando olvidar el visionado de su predecesora, he de reconocer que merece la pena, resulta interesante y a ratos consigue realmente asustar al espectador.
Recomendable, un buen film, pero arriesgaría a decir que para aquellos que no hayan visto la anterior.
En su favor, su corrección y la virtud de atraer a las masas a los mitos del cine. En su contra, unas interpretaciones que en ocasiones rozan lo poco creíble, unos mejorables efectos visuales, y, por supuesto, la nula sorpresa.
ENOCH
RavenHeart