España España · Oviedo
Voto de tonybest:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
10 de marzo de 2012
No me lo podía creer, ¿también aquí el mismo mensaje de "espabila chaval, lucha por tus sueños y bla, bla, bla, etc, etc, etc." que se repite en el 99% de las películas de Hollywood?

De verdad, es odioso el concepto que tienen de la gente que va al cine, vale, puede que en USA la mayoría de los que van sean adolescentes, hasta ahí de acuerdo, pero eso de tratarlos como "perdedores" que "no se enteran de la vida" y hay que darles una colleja a base de mensaje directo en la pantalla para que "luchen por alcanzar sus sueños" (que sino se lo dicen en la peli no lo pillan, claro, son así de lerdos), eso si, primero hay que "fliparlos" un poco (o un mucho) a base de imágenes tipo montaña rusa "a toda pastilla" para "preparar el terreno" y luego soltarles el rollo, EL MISMO siempre, da igual la película que sea, en todas cuelan el archiconocido y bochornoso mensaje.

En verdad se hace cada vez más difícil ver cine made in USA, cualquiera con dos dedos de frente se siente insultado.

Y sobre esta cinta, me recordó en parte a Avatar, muy bonita visualmente, pero poco más, empieza bastante bien, con un buen desarrollo argumental, pero va perdiendo fuelle a medida que aumentan exponencialmente los disparates, pasamos de ver un Tintín reportero, chico humilde que vive en una pensión con su simpático perrito, y que, a base de ingenio, se las apaña de maravilla contra los malotes, a una especia de mezcla de superhéroes (indiana Jones, Spiderman, Superman, Batman...) que hace mil cabriolas y sale siempre idemne, pase lo que pase, lo cual destruye totalmente la intriga y de paso la película, porque ya sabes que, no importa lo que ocurra y lo imposible que parezca la situación, que nuestro amiguito saldrá siempre del atolladero, como en los dibujos animados de la tele o en Mortadelo y Filemón, es igual que se caigan 1.000 veces a un abismo de 10 km. de profundidad, que, aunque algo magullados, siempre sobreviven, total, que enseguida desconectas de tanto disparate y te da lo mismo 8 que 80.
tonybest