España España · Sevilla
Voto de Mjolner:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de abril de 2010
Ricky Gervais es un genio de la tele, eso creo que es indudable.
La serie Extras es una auténtica maravilla, en la que Mr. Gervais (junto a su colega Merchant) da una lección de dirección, guión y actuación. Igual se podría decir de The office (la versión original británica)
Sin embargo su salto al cine no cumple con las expectativas. La película promete en su comienzo pero se va desinflando a pasos agigantados y uno está deseando de que llegue el final pronto, pase lo que pase.
El punto de partida parece que puede dar para mucho, pero el amigo Ricky no consigue un guión sólido que nos mantenga enganchado a la historia.

Lo mejor: dos o tres gags y poder ir descubriendo las caras conocidas de varias series, tanto británicas como americanas, Extras, 30 Rock, Arrested Development, Lucky Louie...

Lo peor: la sensación de que se podía haber sacado mucho más de lo que nos encontramos en la peli.

De todas formas tampoco hay que crucificar a Ricky Gervais porque conociendo su trayectoria es merecedor de una segunda y hasta una tercera oportunidad.
Quedamos a la espera de la serie que prepara con su inseparable Stephen Merchant.
Mjolner