España España · Sevilla
Voto de Mjolner:
Comedia. Drama Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, ... [+]
9 de noviembre de 2009
Calentamiento:
La sinopsis que aparece en la web está mal: el protagonista no conoce a Cantona después de un partido cuando le pide un autógrafo, entre otras cosas porque la peli está ambientada en nuestros días y ya hace algunos años que el delantero francés dejó el fútbol. Prefiero no desvelar como aparece el francés en la historia.
Magnífico el diseño del cartel inglés: looKING for ERIC.

Primera parte:
Mucho tiki-taka pero poca profunidad. Ken Loach se gusta, el equipo soba demasiado el balón pero no crea peligro. Empate a cero.

Segunda parte:
El entrenador (Loach) manda al equipo al ataque y cuando el árbitro está a punto de pitar el final, Eric "the King" Cantona coge el balón en su campo, regatea a un par de contrarios, hace la pared con un compañero, se planta en la frontal del área y de vaselina supera al portero rival. Golazo y la afición (espectadores) nos vamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Postpartido:
Entrentenido cuento urbano, que quizas se haga un pelín largo pero que tiene de todo: comedia, tintes mágicos, líos familiares y amorosos. Un 1 fijo en la quiniela. Pasarán un buen rato.
Mjolner