España España · El Molar
Voto de Tommy_Gun:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Una situación accidental y fortuita, logra renacer lo mejor del interior de un viudo deprimido y hastiado de la vida. Este es, muy resumidamente, por supuesto, la trama del film.
La visión del problema de la inmigración ilegal y la integración social de los mismos, se ve en un plan demasiado idilico, se ve que los inmigrantes chungos y delincuentes vienen exclusivamente a España.
Coctel de sentimientos y experiencias: inmigración, soledad, reivindicaciones sociales, el hastío de la vida a ciertas edades, depresión, segundas oportunidades, el amor en la edad madura, etc....
Lo mejor, la actuación memorable de Jenkins y la moraleja.
Moraleja: Cualquier nimiedad de la vida, si se nos presenta en el momento oportuno y sabemos hacernos eco de ello, puede cambiarnos la vida sorprendentemente.
Tommy_Gun