España España · Palma de Mallorca
Voto de Emparanoiador de hippies:
Aventuras. Drama Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz ... [+]
11 de abril de 2018
Estamos ante la que es posiblemente que sea la mejor película del cine de género Psicodélico que se haya hecho hasta la fecha.

Con un aspecto técnico que bajo mi punto de vista es un trabajo soberbio digno de maestro visionario, que cuenta con escenas de una belleza pocas veces transmitida en el cine, en la que nos recuerdan a las vivencias de Carlos Castaneda y su maestro yaqui Don Juan Matus, algo que hasta la fecha parecía totalmente imposible transmitir en el cine con tanta precisión.

Sin intención de ofender a nadie, algunas de las críticas expuestas sobre esta película, y comentarios que he intercambiado con amigos sobre el film, me hacen confirmar que no es una película para cualquier aficionado/apasionado al cine, aunque se tenga un gusto por él muy refinado.
Me atrevería a decir que la cinta puede ser entendida de una manera más profunda por personas que hayan "abierto" la mente al mundo de la psicodelia.

Una película que se aconseja revisionar con cierta periodicidad debido a las diferentes lecturas que se pueden extraer de ella y a los diferentes caminos que nos puede dirigir ante un final que probablemente será siempre distinto dependiendo del prisma con el que se mire.
Emparanoiador de hippies